Active Learning Methodology, es un enfoque educativo el cual planteamos. El grupo de trabajo será cuidadosamente planeado y estará a cargo de un facilitador, para asegurar el progreso del grupo; además la función del grupo y el aprendizaje que se lleva a cabo será evaluados. El material aprendido es tan importante como la capacidad del grupo para lograr un objetivo común. Habilidades de facilitación son importantes y será el maestro quien asegurará el logro de las tareas y el trabajo en equipo.
El aprendizaje en grupos permite a los estudiantes a desarrollar la resolución de problemas interpersonales, de presentación, habilidades y de comunicación.
Todos beneficiosos para la vida fuera de las aulas. Estas genéricas habilidades son difíciles de desarrollar en forma aislada y requieren retroalimentación con otros individuos.
Nuestros alumnos de Primaria tendrán un 60% de trabajo en grupo y un 40% de aprendizaje de manera individual, cuando ellos trabajen solos, sera en LAPTOP, el cual, esta será su herramienta de trabajo diario.